Al Día 22/05/2020

Transporte en Córdoba: buscan que la municipalidad gestione los pagos de las empresas



Así lo informó Pablo Farías, el secretario adjunto de UTA en Radio Pulxo. Y agregó la municipalidad es el primer garante de que los trabajadores tengan que comer con sus familias.


| Por Sofía Ocaño |

El conflicto que no tiene fin...


La situación del transporte sigue compleja en Córdoba. En este momento se esta llevando adelante la reunión que ayer quedó disuelta por la violación de la cuarentena por parte de los manifestantes de UTA, que terminó con 21 imputados.

Después de esa reunión frustrada, finalmente serán recibidos por el Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien manifestó a través de su vocero, Miguel Siciliano, que tienen toda la intención de acompañar a los trabajadores.

En tanto, el objetivo de los trabajadores del transporte es que, la municipalidad, como garantes de los ciudadanos, gestione que las empresas abonen lo que deben: 50% de abril y 45% de Mayo.

Las empresas de transporte, según Pablo Farías, el secretario adjunto de UTA, afirma que el argumento de las mismas es que no tienen dinero, que "no les alcanza los fondos, que la nación debería enviar los fondos y demás".

Hay un fondo compensador que estaba listo y finalmente quedó en la nada argumentó Pablo Farías.

En respuesta hasta la pregunta de qué tendría que suceder para que el transporte vuelva la respuesta fue tajante: "si las empresas no abonan los salarios el transporte no vuelve", declaró el secretario adjunto de UTA.

Farías cerró la comunicación diciendo que "a nadie le conviene el paro de transporte, una vez que termine la pandemia todos vamos a necesitar el servicio. Si hoy estan diciendo que hoy no somos esenciales, vamos a ver si el día de ayer no necesitan el transporte" y agregó "el transporte fue, es y será esencial".

Veremos que pasa, mientras tanto ... los cuidadanos a pié, literal...

Escuchá la nota completa aquí.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios