Al Día 22/05/2020

Un proyecto latinoamericano combate la depresión y entretiene a los chicos en cuarentena



Cuarentena Divertida es una idea que nació en Colombia y tiene como objetivo realizar actividades gratuitas, dictadas por profesores, para buscar una salida al aislamiento.


| Por Nicole Turello |

La cuarentena no parece tener fin, y para los chicos otro fin de semana más en casa implica nervios, desánimo o confusión. La preocupación se traslada a los padres que buscan realizar actividades de dispersión, en el estrés en el que ellos mismos también están sumergidos por el aislamiento.

Cuarentena Divertida viene a poner fin a las largas horas de televisión, a los enojos de los más pequeños y también a la incipiente depresión que puede provocar en ellos la pandemia.

Evitamos la depresión en los niños de toda Latinoamérica a través de Actividades Divertidas gratuitas dictadas por profesores que antes ganaban por horas y con el aislamiento están afectados en sus ingresos”, explica Andrés Concha desde Colombia, uno de los creadores de la iniciativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cuarentena Divertida (@cuarentena.divertida) el


“Nacimos en Colombia hace un mes y medio, a raíz de la cuarentena, mis hijos no habían comenzado sus clases virtuales y yo me estaba volviendo loco trabajando y con ellos desocupados en la casa, al mismo tiempo el profesor de fútbol de mi hijo y el profesor de patinaje de mi hija no estaban recibiendo ingresos y no los iban a recibir en varias semanas así que los contacté”, comenta Andrés quien junto a su hermana Tatiana Concha y Luis Fernando Uyaban decidieron emprender en este novedoso proyecto. 

Después de charlar con los docentes que se vieron afectados por el aislamiento, la propuesta fue trasladar estas actividades que realizaban los chicos desde el hogar. Paulatinamente se empezaron a sumar más niños y profesores.

“Terminamos dando clases a niños de toda Colombia, después se empezaron a sumar más países y ahora le damos clases a niños de todos los países de Latinoamérica”, explica uno de los mentores de Cuarentena Divertida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cuarentena Divertida (@cuarentena.divertida) el


La idea también es que los padres que están aislados juntos a sus hijos dispongan de tiempo para realizar sus propias actividades.

Talleres gratuitos para los chicos

La plataforma virtual propone talleres de todo tipo: desde artes marciales, cocina sin fuego, estimulación temprana para bebés, fútbol, patinaje y hasta manualidades con plastilina.

Las clases se dividen por horario y tienen una suscripción vía mail sin costo alguno. La idea es que quienes quieran donar dinero para ayudar a los profesores lo hagan en la misma plataforma como devolución por las actividades que los chicos realizan.

Hasta el momento hay 4.331 niños inscriptos en Latinoamérica y 40 profesores que han sido ayudados con esta modalidad colaborativa.

La plataforma también propone agendar y realizar cumpleaños virtuales con actividades especiales y contacto con otros niños para no perder la alegría que produce ese momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cuarentena Divertida (@cuarentena.divertida) el


La ayuda es recíproca

La inclusión es uno de los puntos que Tatiana y Andrés destacan, donde los niños interactúan sin importar nacionalidad o clase social.

“En la misma clase de manualidades se encontraba una niña de Ecuador con techo de lata y piso de cemento puro, mientras interactuaba con una par chile con una habitación enorme color rosado y un equipo de sonido en una mesa de al lado”, comenta Andrés sobre esos detalles que los más grandes notan y los más chicos no consideran de su importancia.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios