Al Día 22/05/2020

Vecinos abandonados a su suerte



En barrio Matienzo 2, los vecinos reclaman por un basural que al ser limpiado los dejó expuestos a un grave riesgo.


|Por Flavia Foche|

En el un sector de la ciudad, emplazado en las intersecciones de Ámsterdam y Luis Pasteur, días atrás los vecinos tras dos años de denuncias y reclamos, lograron que desde la municipalidad se acerquen a limpiar y desmalezar el basural a cielo abierto en el que se había transformado, un espacio verde deshabitado.

En medio de las tareas de limpieza, los trabajadores municipales dejaron expuestos cables de luz trifasicos y descalzadas las luminarias públicas.

Los vecinos advirtieron la situación, luego de observar chispas en la tierra. Al acercarse notaron que había cables pelados tapados por una piedra. De inmediato dieron aviso al CPC de Ruta 20, para avisar del peligro. La respuesta por parte de las autoridades, constaron en enviar a un personal, a colocar cinta aisladora en un cable, que de ser tocado, se transformaría en una trampa mortal.

Los vecinos al cercar un busca polo al cable, pudieron comprobar que la cinta aisladora no era suficiente, ya que ese tipo de cables lleva una aislación especial, por el nivel de energía que recibe. Además los pilares de alumbrado público, quedaron descalzados y fuera de la tierra, lo que supone un riesgo, en un día de viento.

El problema principal, es que frente a este sector con riesgo de electrocución, hay una plaza y dos canchitas de fútbol. La pandemia y el aislamiento social, se transforman en la única protección de niños y adultos del sector. Se suma que a metros del lugar, está la comisaría del barrio, por lo que se trata de un lugar con alto tránsito.

Los cables por estar situados en medio de un sitio baldío, también puede transformarse en una trampa mortal para aquellas personas, que van a esos sitios en busca de materiales para reciclar o para subsistir.

Tras los reclamos y pedidos realizados, los vecinos no saben qué más hacer en este contexto, y se encuentran abandonados a su suerte.

Como sucede en muchos lugares de nuestra ciudad, los basurales a cielo abierto son una postal común. Postal que intenta ser subsanada desde el municipio, con diversos operativos que se vienen desarrollando desde enero. Aunque pareciera no ser suficiente, ya que una vez que limpian los espacios, es cuestión de minutos hasta que vuelven a llenarse de basura.








Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios