La medida corresponde al incremento de costos del período abril-agosto, fue aprobada por el organismo y rige desde este viernes en la Capital. Acumula un ajuste del 30% en lo que va del año.
Cumplida el pasado 30 de octubre la audiencia pública, tras el pedido de incremento solicitado, y la reunión en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) tras el análisis, desde hoy el servicio de agua potable es más caro en la ciudad de Córdoba.
Se concreta un incremento del 11,9 por ciento, vigente ahora con su publicación este viernes en el Boletín Oficial de la provincia.
La solicitud de Aguas Cordobesas, enmarcada en el marco regulatorio, detallaba incrementos en los costos correspondientes al período abril-agosto de 2026.
Sumado a los ajustes del 8,1 y el 7,72 por ciento concretados en el presente almanaque, el incremento en el servicio se ubica por encima del 30% en lo que va del año.
La resolución 144 Letra D del órgano detalla que en la audiencia hubo 23 personas y tomaron la palabra la vocera de la firma prestataria, Cristina Barrientos, y el representante de Ersep Lucas González Etienot.
La decisión contó con el aval del presidente del organismo, José Luis Scarlatto, además de los vocales Walter Scavino, Mariana Caserio y Mario Peralta. En oposición se manifestaron los representantes del Frente Cívico, Rodrigo Vega, y de la Unión Cívica Radical, Juan Hipólito Negri.