La nueva edición del reality show arranca el próximo 11 de diciembre; cuántos participantes habrá y cuál es el nuevo cambio inspirado en una sugerencia de Santiago del Moro
s fanáticos de Gran Hermano no tendrán que esperar mucho para la edición 2023, que va a empezar el 11 de diciembre en la pantalla de Telefe, así como en la de DirecTV, que en esta nueva temporada estará a cargo de la transmisión en vivo 24 horas del reality show.
Desde el canal de las tres pelotas confirmaron la noticia, muy esperada por los televidentes luego del enorme éxito de la última versión, cuya final rompió los récords de rating en la historia del programa. Por eso, distintos elementos de Gran Hermano 2023 se ampliarán para estar a tono con este éxito previo.
Así lo confirmaron el conductor Santiago del Moro, que volverá a estar al frente de las transmisiones, y el vicepresidente ejecutivo de Broadcast & Studios para América Latina de Paramount Darío Turovelzky. “Se viene una nueva temporada de Gran Hermano, con Santiago del Moro como conductor, y con un gran casting. La nueva temporada empieza el lunes 11 de diciembre. Los esperamos por la pantalla de Telefe, en Uruguay en Canal 10 y las 24 horas por DirecTV”, adelantó el ejecutivo de la cadena, en un encuentro junto a Del Moro en el festival América Rockstars en el parque Rodó de Montevideo.
De esta forma, la nueva edición de Gran Hermano se diferenciará de la anterior en las transmisiones 24 horas. Hay que recordar que en las emisiones que concluyeron este año, las cámaras de la casa estaban disponibles sin costo a través de la plataforma Pluto TV, que será reemplazada por la cadena DirecTV en GH 2023.
Luego de ponerle fecha el 11 de diciembre al estreno de la nueva temporada, ambos coincidieron en decir que habrá novedades que buscan darle un aire más espectacular al programa. Por eso, adelantaron que este año habrá más participantes que en la edición anterior, cuando fueron 18 los que ingresaron a la casa en un principio, aunque luego entraron dos suplentes y también hubo familiares de los participantes e idas y vueltas de los mismos. Además, se ampliará el estudio para que puedan entrar hasta mil personas.
Aunque no revelaron los cambios que tendrá la casa respecto a la edición previa, Del Moro sí había contado que desde la producción tomaron una de sus sugerencias, con el fin de evitar filtraciones desde el exterior, que se hicieron comunes en la temporada pasada por los gritos del exterior que revelaban aspectos clave del programa a los participantes que estaban en el jardín.
“Para este año logré que haya gritos. Va a haber gritos más allá de lo que haga la gente. Gritos falsos que se van a sumar a los de siempre. Nadie va a saber qué grito es posta y cuál no es”, había contado Del Moro en el stream Fuera de Joda, donde participan varios de los hermanitos de la temporada anterior.
Al estar frente a muchos de los jóvenes que Del Moro vio crecer en la pantalla, les contó que en la nueva edición los participantes tendrán que mostrar cartas nuevas respecto a la última edición. “Olvídense de los que van a querer copiar a ustedes. La imitación es suicidio”, les dijo al tiempo que aseguraba que, por como fue planteado el casting de los próximos hermanitos, “No pueden entrar tres o cuatro iguales”.