El Monseñor Ñáñez pidió la renuncia
El arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Carlos Ñañez, habló con PLX Pulxo en su programa Modo Fabiana y dijo: “He cumplido mi ciclo”.

| Por redacción Pura Verdad |

El Monseñor Carlos Ñañez comunicó que cuando cumpla 75 años, enviará al Vaticano su renuncia como Arzobispo de Córdoba. Ñáñez ejerce la misión pastoral desde hace más de 22 años. Su renuncia es un paso formal que queda a consideración del papa Francisco, quien es el responsable de designar al sucesor de Carlos Ñañez.

Con respecto a las razones de su renuncia Carlos Ñáñez dijo: “Es una normativa de la iglesia, se establece que al cumplir los 75 años los obispos deben presentar su renuncia”.

“En el gobierno pastoral creo que he cumplido una etapa, estoy de acuerdo con la normativa de la iglesia, sigo siendo sacerdote y ofreceré mis servicios como sacerdote y obispo de otra forma y desde otro lugar” expresó Monseñor Carlos Ñáñez en Modo Fabiana.

Ñañez también habló en Pulxo de cómo será su situación económica después de dejar el arzobispado de Córdoba: “Nosotros tenemos el fondo integrado de solidaridad y a partir de los 68 años uno percibe una asignación que no es muy abundante pero que permite obtener lo indispensable. Todos los sacerdotes aportamos a ese fondo integrado de solidaridad”

Además, monseñor Carlos Ñáñez aseguró que tras su retiro recibirá una “jubilación menor a cuarenta mil pesos”.

“Yo no tengo especiales gastos, solo necesito lo indispensable para una vida digna” continuó.

Tras su renuncia monseñor Carlos Ñáñez también deberá mudarse: “Yo tengo que dejar este arzobispado y es lo más prudente, pero no tengo dudas de que en el ámbito eclesiastico encontraré un lugar donde alojarme”.

Es de público conocimiento que monseñor Carlos Ñañez es íntimo con el Papa Francisco, cabe destacar que Bergoglio es quien aceptará o rechazará la renuncia de Náñez, y además en caso de aceptarla el Papa Francisco deberá elegir al sucesor del arzobispo. En el programa Modo Fabiana le insinuaron a Carlos Ñáñez que el Papa no aceptará su renuncia por el cariño que le tiene.

“El Papa Francisco me ha ayudado mucho, pero no es una cuestión de relación o amistad sino una cuestión eclesial y normada por el derecho”.

Turco Nahum le preguntó a Carlos Ñáñez si era hincha de Instituto, a lo que él le respondió: “Yo vivía en barrio Cofico ahí pegado a barrio Alta Córdoba y yo iba al club a participar en los partidos de instituto y allí vino mi simpatía por el club”.

Monseñor Carlos Ñañez finalizó la entrevista diciendo: “Son etapas que uno ha cumplido y es también saludable en todas las ocupaciones humanas saber que todo tiene un tiempo prudencial, y saber que llegado el momento es bueno dejarle el espacio a otro, no hay que aferrarse a un puesto”.

Escuchá las declaraciones de Monseñor Carlos Ñáñez:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas