A quiénes corresponden los bonos anunciados para Alimentar
Anses entregará un plus de dinero a un grupo particular de personas. Eugenia Palacios Delegada del organismo habló al aire de Kuarteto Radio y detalló todo lo que tenes que saber sobre esta ayuda.
A quiénes corresponden los bonos anunciados para Alimentar
| Por redacción Pura Verdad |

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que entregará una especie de bono, un pago único de $31.400 a personas con empleo registrado.

Este plus será a modo de ayuda económica teniendo en cuenta las restricciones que hubo y que siguen vigentes debido a la pandemia de coronavirus.

“Son nuevos montos que se pagarán a partir del 22 de julio, es decir, en los próximos 2 días. Las personas no tienen que realizar ningún trámite, se les va a depositar en forma automática según las terminaciones del DNI” explicó Eugenia Palacios en el programa Hora de Noticias.

Quiénes podrán cobrar este bono

Los beneficiarios y beneficiarias de esta medida serán los trabajadores en relación de dependencia, titulares de prestación de la ley riesgo profesional, prestación por desempleo y pensiones para veteranos, así como jubilados y pensionados.

Montos

  • Asignación prenatal: Se pagarán $4.504 a quienes cobran hasta 69.805 pesos; $3.038 con un salario familiar de hasta $102.377; $1.836 por ingresos de hasta $118.199 y $945, con un tope de ingresos de $210.278.
  • Asignación familiar por hijo o hija: Es el mismo monto que la prenatal, pero se cobra hasta la edad límite. Sin embargo, en el caso de la "asignación por hijo con discapacidad", el monto inicia en $14.677, y no tiene límite de edad.
  • Asignaciones de Pago Único: nacimiento $5253, matrimonio $7.866 y adopción, $31.419.

Cómo anotarse para recibir el bono

El monto lo recibirá de manera automática la persona beneficiaria de la Asignación de Pago Único. Para inscribirse se puede realizar a través del sistema de Atención Virtual de ANSES.

Escuchá las declaraciones de Eugenia Palacios a Kuarteto Radio:


  VIDEO


Ebano Maderas