Abre la agenda semanal de Córdoba Cultura
El Festival de Cine Cordobés será una de las propuestas destacadas de los próximos días. En el Teatro del Libertador, el Coro de Cámara y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpretarán Romance de aquella de porteña.
Abre la agenda semanal de Córdoba Cultura
Esta semana llega la segunda edición del Festival de Cine Cordobés (Fecico), que se desarrollará a partir del martes 22 y hasta el 7 de diciembre. Podrá disfrutarse de una nutrida grilla de largometrajes, reposición de títulos que vieron la luz durante este 2022, cortometrajes, documentales y animaciones realizados en Córdoba, más una retrospectiva de cine cordobés y un ciclo de películas invitadas que sorprendieron durante el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El viernes, a las 20, en el Teatro del Libertador, el Coro de Cámara de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpretan Romance de aquella de porteña, con música de Hilda Herrera (foto) sobre poemas y textos de Margarita Durán. La obra es un elogio a distintas mujeres que contribuyeron a la construcción de la Patria.

Participan la soprano Silvia Lallana y el barítono Alejandro Pittis, junto al intérprete Gustavo Visentín, Los arreglos corales y la dirección general son del maestro Gustavo Maldino y los arreglos instrumentales pertenecen a Damián Torres. La entrada es gratuita.

El sábado 26, a las 20.30, en el Teatro Municipal de Río Cuarto, el Coro Polifónico Delfino Quirici ofrecerá un concierto bajo la dirección de Juan Manuel Brarda, en el marco de los festejos por el 90 aniversario de la agrupación.

En esta oportunidad se ejecutarán dos obras para coro mixto, bronces, percusión y órgano, con músicos de la Banda y Orquesta Sinfónica de Córdoba y la soprano invitada Laura Pisani. Además, ex coreutas, junto al elenco, interpretarán una obra dirigida por la Maestra Graciela Flores. La entrada es libre y gratuita,


Fuente: prensa.cba


  AUDIO