Abrieron los cielos: Aerolíneas reinició esta mañana los vuelos
Esta madrugada a las 5 partió el primer servicio hacia Jujuy, otro a las 6 rumbo a Mendoza, un tercero que despegará a las 9 con destino a Ushuaia y finalmente el cuarto que saldrá hacia Tucumán a las 17.05.

| Por redacción Pura Verdad |

Esta mañana los cielos volvieron a abrir y Aerolíneas Argentinas pidió pista para volar. De esta manera se marca el retorno de la actividad aeronáutica comercial en el país, luego de siete meses de permanecer sin servicios por disposiciones sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus.

La programación de los vuelos se establecen en función de las necesidades de cada provincia. Esta madrugada a las 5 voló desde Ezeiza, el primer avión hacia Jujuy, otro a las 6 rumbo a Mendoza, un tercero que despegará a las 9 con destino a Ushuaia y finalmente el cuarto que saldrá hacia Tucumán a las 17.05.

Córdoba, registrará los primeros vuelos el día viernes. Ya hay uno programado para las 8:40 horas de la mañana procedente desde Buenos Aires.

Cabe destacar que casi todas las provincias han aceptado el retorno de los vuelos, con excepción de Formosa, que se manifestó en contra de recibirlos, sin especificar hasta cuando mantendrá esta decisión, y Santa Cruz, que pidió que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y El Calafate desde noviembre.

Algunas provincias pusieron como requisito contar con PCR negativo (el test que determina no estar contagiado con Covid-19), con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que hace inviable la concreción de algunos vuelos de los que estaban programados para mañana y los días subsiguientes.

En Córdoba no se exige hisopado negativo para los viajeros, ni tampoco que deban hacer un aislamiento de 14 días tras arribar al territorio provincial.

+ Ver más: Cómo tramitar el permiso para viajar en avión o colectivo de larga distancia

Requisitos que se deberán cumplir para poder tomar los próximos vuelos dentro de Argentina

Con una primera etapa habilitada sólo para trabajadores esenciales que necesiten trasladarse por motivos laborales, deportistas individuales de representación nacional o personas que tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia, como también asistir a un familiar, será obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser trabajador esencial, según decreto 792/2020 articulo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.
  • Contar con certificado habilitante de movilidad ("Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19" que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)
  • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
  • No podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19.
  • Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.






Ebano Maderas