AF mantiene su viaje a Rusia pese a las advertencias internacionales
El Presidente preserva su visita al Kremlin. Esto se produce aunque Rusia haya escatimado información sobre el paradero del vicepresidente iraní acusado de volar la AMIA. Continúan la disposición del Ejército Rojo para avanzar sobre Kiev.
AF mantiene su viaje a Rusia pese a las advertencias internacionales
| Por redacción Pura Verdad | 

Alberto Fernández mantiene su gira relámpago a Moscú para almorzar con Vladimir Putin en el Kremlin, pese a la reticencia de Interpol Rusia para informar sobre el terrorista iraní Moshén Rezai, acusado de participar en el atentado a la AMIA que causó 85 muertos y más de 300 heridos.

“El viaje se mantiene”, confirmaron al unísono dos importantes miembros del Gobierno que habitualmente trabajan en la Casa Rosada y el Palacio San Martín.

La embajada argentina en Teherán informó a la Cancillería que el terrorista Rezai -vicepresidente de Irán- estaba de viaje en Moscú. Y el Gobierno actuó con celeridad para evitar la repetición del escándalo diplomático que protagonizó en la asunción del dictador nicaraguense Daniel Ortega, cuando el embajador Daniel Capitanich obvió avisar sobre la presencia de Rezai en Managua.

Putin tiene el control absoluto sobre Interpol Rusia, e hizo una valuación geopolítica: optó por proteger a Rezai, que llegó a Moscú acompañando al presidente iraní Ebrahim Raisi, en visita oficial para apoyar la ofensiva de Moscú sobre Ucrania.

La escalada bélica de Rusia sobre Ucrania enfrenta al Kremlin con la Casa Blanca. Esta puja geopolítica quedó explicitada durante la reunión bilateral que protagonizó Santiago Cafiero con Antony Blinken, secretario de Estado. “Estamos preocupados por lo que sucede con Rusia y Ucrania”, reveló Blinken cuando se inició la bilateral.

Alberto Fernández y Cafiero se encontraron ayer en Olivos, y analizaron la relación bilateral con Estados Unidos y el conflicto geopolítico que escala entre Rusia y Ucrania. “Yo viajo en cualquier hipótesis. No va a haber conflicto armado en ese momento”, opinó el jefe de Estado frente al canciller.

La especulación presidencial podría no alcanzar para satisfacer la perspectiva de Washington. Biden aseguró que Argentina no es Venezuela, pero aguarda que la Casa Rosada mantenga equidistancia con los deseos de Putin de exhumar al Imperio Ruso.