Agravan la imputación a cuatro policías por el asesinato de Joaquín Paredes
Se trata del joven de 15 años asesinado por la policía de Córdoba en Paso Viejo mientras celebraban un cumpleaños. Los agentes serán investigados por "homicidio doblemente agravado".
Agravan la imputación a cuatro policías por el asesinato de Joaquín Paredes
| Por redacción Pura Verdad |

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, ordenó nuevas imputaciones para los cinco funcionarios policiales detenidos por el homicidio de Joaquín Paredes, hecho ocurrido en octubre pasado en la localidad de Paso Viejo, Departamento Cruz del Eje.

Tras la incorporación de todo el material probatorio producido durante 2021, May?el Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luján y Jorge Luis Gómez fueron ahora imputados como supuestos coautores del delito de homicidio calificado por la calidad del autor y homicidio agravado por el uso de arma, en concurso ideal; y supuestos coautores de homicidio calificado y homicidio agravado en grado de tentativa, todo en concurso real, sobre un hecho nominado primero; y respecto a un hecho nominado segundo, como coautores del supuesto delito de abuso de armas de fuego agravado por la calidad de sujeto activo.

En octubre del año pasado Joaquín Paredes, de quince años, fue asesinado por una bala policial. La investigación determinó que, en realidad, los disparos fueron múltiples, y uno de los jóvenes que lo acompañaba también resultó herido.

Ahora, a poco de que se cumpla un año del hecho, Fabiana Pochettino, quien tiene a su cargo la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, agravó las imputaciones para varios de los implicados.


  AUDIO


Ebano Maderas