Agrupación de jubilados reclamó también en Córdoba y exigió mejoras en la compensación salarial
Integrantes de agrupaciones participaron de un reclamo generalizado exigiendo que mejore la situación económica de todos los jubilados. Señalan que el haber mínimo es “inhumano”.
 Agrupación de jubilados reclamó también en Córdoba y exigió mejoras en la compensación salarial
POR REDACCIÓN PURA VERDAD

Durante el programa “Modo Fabiana” de Radio Pulxo FM 95.1, uno de los integrantes de la agrupación “Plenario de Trabajadores Jubilados” señaló que tanto en Córdoba como en Buenos Aires tienen fuerte presencia y que junto a otras organizaciones desarrollan acciones conjuntas para exigir una mejora en su calidad de vida.

“El Observatorio de la Deuda social de la Universidad Católica Argentina acaba de emitir un documento que analiza la situación de los adultos mayores de nuestro país entre 2017 y 2021, y han llegado a una serie de conclusiones que son terribles. Lo que analiza este observatorio es que el 26% de los adultos mayores de 60 años en nuestro país padecen pobreza crónica, estructural”, señaló Mario durante la entrevista.

Además agregó que “junto a otras organizaciones hemos realizado precisamente una acción muy unitaria”. El hombre señaló que el haber mínimo debería ser equivalente al costo de la canasta básica familiar que en este momento está en 120 mil pesos. “Es decir el haber mínimo está en un tercio de eso. Es algo inhumano”, manifestó.

“Estuvimos en Córdoba y en todo el país, y esto es muy importante porque son muchas las organizaciones que nos hemos puesto de acuerdo, porque nadie nos da importancia. Estamos reclamando atención también a los sindicatos y a las centrales obreras”, completó.





  AUDIO