Alta Gracia despide al médico que murió por coronavirus
El jefe de Guardia del Hospital Arturo Illia estaba vacunado con ambas dosis pero falleció tras contraer la enfermedad. Sus compañeros expresaron en Pulxo y Despertate que el dolor repercute en primera línea de batalla. No tenía comorbilidades.
Alta Gracia despide al médico que murió por coronavirus
| Por redacción Pura Verdad |

Santiago Gerónimo era el jefe de guardia del hospital Arturo Illia, en Alta Gracia. Tenía 42 años y había recibido ambas dosis de la vacuna pero aún así no pudo hacerle frente al coronavirus. Estaba internado en el Sanatorio Alive, de la capital cordobesa.

Mirá más: Alta Gracia: Falleció el médico jefe de guardia del hospital por Covid-19

Su fallecimiento causó dolor e indignación en el sector sanitario, que vive la segunda ola de coronavirus con el temor, nuevamente, al contagio. Mario Godoy, amigo y compañero de Santiago, dijo que la noticia impactó de manera muy negativa en el hospital. “Nos deja un dolor tremendo, más para todos los que estamos en la primera línea batalla y vamos a seguir luchando con él”, agregó a Pulxo.

“Siempre estaba exigiendo las normas de control y de cuidado. Conmigo siempre fue muy estricto, especialmente porque soy de riesgo. Santiago no tenía ninguna comorbilidad”, destacó su colega.

“No encontramos explicación, creíamos que iba a andar bien, que tenía las dos vacunas y que había escaso margen”, dijo con dolor Godoy. “Uno tiene la esperanza en la vacuna que nos va a sacar de la pandemia pero debemos sumar los cuidados personales”, recalcó.

Advirtió sobre el crecimiento de los contagios en los centros de salud.

Escuchá las declaraciones de Mario Godoy en Pulxo:


  VIDEO
  AUDIO


SOS Sillas