Amenaza nuclear de Putin: Se dispararon las búsquedas para salir de Rusia y se agotaron los pasajes aéreos
Las frases ‘”cómo salir de Rusia” o “cómo romperse un brazo” fueron los más buscado por los rusos en Google. Además, ya no quedan vuelos disponibles para viajar desde Moscú a Armenia y Turquía.
Amenaza nuclear de Putin: Se dispararon las búsquedas para salir de Rusia y se agotaron los pasajes aéreos
En Rusia, aumentaron las búsquedas en Google sobre “cómo salir del país” y se agotaron los vuelos desde Moscú hacia otros cinco países, luego del discurso del presidente Vladimir Putin, donde anunció el envío de 300 mil soldados para intensificar la ofensiva en Ucrania.

La frase ‘cómo salir de Rusia’ registró un pico en las búsquedas de Google este martes previo al discurso de Putin, según señaló el canal Mozhem Obyasnit en Telegram. El discurso finalmente fue reprogramado para este miércoles.

Mozhem Obyasnit, fundado por disidentes rusos y cuyo significado es ‘Podemos explicar’, descubrió que las consultas de Google sobre cómo salir del país alcanzaron su punto máximo a las 18 horas de Moscú, luego haber ido incrementando desde primera hora del martes. Según el canal, los residentes del territorio de Khabarovsk, en el extremo este de Rusia que limita con China, estaban particularmente interesados en irse.

“A los rusos se les dieron 12 horas de descanso, por lo que Google pudo responder a todas las preguntas, incluida la pregunta sobre cuál es la esperanza de vida promedio de un soldado ruso en Ucrania”, tuiteó el Ministerio de Defensa de Ucrania el martes, en referencia a las búsquedas que se estaban realizando en Rusia.

Después de que el presidente Putin anunciara la movilización parcial de tropas, en su discurso que finalmente fue transmitido hoy, otro término fue buscado con mucho interés en Google: ‘Cómo romperse un brazo’ , señaló la cuenta de Twitter KyivPost.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, quien habló después del discurso de Putin, dijo que ahora se llamará a filas a 300.000 hombres con “experiencia militar previa”. Poco después, las búsquedas en Google de ‘??? ??????? ???? ? ???????? ????????’ o ‘cómo romperse un brazo en casa’ estallaron en toda Rusia, lo que muestra que algunos rusos podrían tomar medidas extremas para evitar pelear en Ucrania.

Mozhem Obyasnit indicó en su publicación que Rusia también vio un aumento en las búsquedas en Google de aplazamientos del servicio militar.

Luego del anuncio Putin de una nueva movilización de tropas: se agotaron los vuelos de Moscú hacia cinco países
Los datos de Google Trends han registrado este miércoles, luego del anunció de nuevas tropas rusas a Ucrania, un aumento en las búsquedas de Aviasales, el portal web más popular de Rusia para comprar vuelos.


Los vuelos directos de Moscú a Estambul, Turquía y a Ereván, en Armenia, se agotaron, según datos recogidos por Reuters. El periódico The Moscow Times informa que también se habían vendido todos los vuelos desde la capital rusa a la capital de Georgia, Tiflis. “No estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin”, dice el medio moscovita.

Amenaza nuclear de Putin: se dispararon las búsquedas para salir de Rusia y se agotaron los pasajes aéreos
El periódico económico ruso RBC añadió otros dos destinos agotados para este miércoles y jueves: Taskent, Uzbekistán y Bakú, Azerbaiyán. Algunos de estos destino no exigen visado a los ciudadanos rusos. Según los buscadores de las aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany no hay vuelos hasta dentro de unos días o solo en clase Business.

Al mediodía los vuelos directos a Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán también desaparecieron de los buscadores como aviasales.ru.

De acuerdo con la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, actualmente no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial. “Recibo muchas preguntas sobre ir al extranjero en condiciones de movilización parcial. Según nuestra información, por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero”, escribió en su canal oficial de Telegram.

Fuente: tn


  AUDIO
  AUDIO