Amplían el uso del pase sanitario y reducen aforos en Córdoba
Las medidas fueron anunciadas ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia. El pase sanitario será requerido en bares y actividades deportivas. Limitan el aforo en espacios abiertos al 70% y en actividades gastronómicas al 80%.
Amplían el uso del pase sanitario y reducen aforos en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

El Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el decreto 36, con las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir del jueves 20 de enero hasta el 9 de febrero inclusive.

Ampliación del pase sanitario

A partir de estas nuevas medidas, se incorporan actividades comprendidas con control de pase sanitario. Éstas serán:
  • Actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes).
  • Bares: con funcionamiento del pase sanitario durante todo el día.

Modificaciones en los aforos

Las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70%, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.

En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:
  • Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el 70%.
  • Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el 60%.
  • Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el 50%.
  • Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el 40%.
  • Más 10 mil personas: con un aforo de hasta el 30%.

Por su parte, locales gastronómicos y bares, tendrán un aforo de hasta el 80% en el interior y del 100% en espacios abiertos.

En cuanto a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etc.), tendrán hasta el 80% del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

Cabe mencionar que el horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta 3:00 horas, y se restringe la circulación de personas entre 4:00 y las 6:00 horas de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar.