Ángel Cabrera fue extraditado de Brasil y quedará detenido en Córdoba
El pedido de detención internacional lo hizo el fiscal Cristian Griffi, quien tramitó varias denuncias por violencia de género contra el golfista.
Ángel Cabrera fue extraditado de Brasil y quedará detenido en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

El Gobierno de Brasil concluyó este martes la extradición del golfista argentino Ángel Cabrera de 51 años, fue detenido el pasado 14 de enero en el barrio de Leblon, en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro bajo la acusación de violencia de género contra sus exesposas y en razón de una orden de captura internacional de la Interpol.

Su abogado, Carlos Hairabedian dijo a medios bonaerenses que la sentencia es injustificada: “Los hechos por los que se lo acusa son insignificantes y, además, habrá que probarlos”.

Las denunciantes lo acusan de haber ejercido distintos actos encuadrados en el delito de violencia de género como agresiones, amenazas y lesiones, además de robo simple y reiterada desobediencia a la autoridad.

Ellas son: Silvia Rivadero, exesposa y madre de sus dos hijos, Cecilia Torres Naya, una agente de la policía que fue su última pareja estable y Micaela Escudero, con quien mantuvo una relación entre 2014 y 2016.

El juicio se celebrará los días 1°, 2, 5 y 7 de julio en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba, por la causa caratulada como amenazas, maltrato, lesiones leves y hostigamiento.

El deportista fue trasladado el lunes desde Río de Janeiro hasta Foz de Iguazú, municipio en el estado brasileño de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay. Pasó la noche en la comisaría y este martes se consumó su entrega en el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Foz de Iguazú con la localidad argentina Puerto Iguazú.




Ebano Maderas