Ángel "Pato" Cabrera podría enfrentar un segundo juicio por violencia de género
Se le imputa al golfista un hecho de “amenazas” y seis de “desobediencia a la autoridad” a partir de llamadas telefónicas prohibidas por la justicia luego del primer episodio. Su defensor, Carlos Hairabedian, aclaró en Pulxo que interpusieron una apelación a la decisión de la jueza de control.
Ángel "Pato" Cabrera podría enfrentar un segundo juicio por violencia de género
| Por redacción Pura Verdad | 

En julio pasado, el golfista cordobés se enfrentó a su primer juicio donde recibió una condena y ahora enfrentaría otro proceso judicial por otra causa de violencia de género por subexpuestas agresiones a su expareja Cecilia Torres Mana. Este nuevo juicio fue confirmado por Cristina Edith Giordano, jueza de Control y Faltas N° 6 de Córdoba, quien rechazó un recurso presentado por Carlos Hairabedian, abogado defensor del golfista.

Se le imputa a Cabrera un hecho de “amenazas” y seis de “desobediencia a la autoridad” a partir de llamadas telefónicas prohibidas por la justicia luego del primer episodio. Las denuncias fueron entre marzo y abril de 2020, cuando Cabrera ya había sido citado al primer debate.

Al parecer, el 2 de marzo del 2020 Cabrera habría llamado a Torres Mana alrededor de las 13.20 y la habría amenazado: “Te van a hacer cagar, vos sos mi amor”. Luego, el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género del 4° Turno le dictó una orden de restricción de contacto, que incluía las llamadas a su ex.

Su abogado, Carlos Hairabedián, aseguró en Pulxo que este segundo juicio "es sólo una expectativa" ya que interpusieron una apelación a la decisión de la jueza de control y la causa pasaría a la Cámara de Acusación. "Cabrera es víctima de una persecución, un ensañamiento tiene la justicia de Córdoba", comentó.

"De acuerdo a la condena estaría en condiciones de pedir la libertad condicional. Ayer cumplió ocho meses que cualquier interno cumplido el plazo de acuerdo a su condena, puede pedir la libertad condicional", agregó y aseguró que la pericia psicológica "arrojó que Cabrera no es una persona peligrosa".

Según Carlos Nayi, el abogado defensor de Torres Mana "este juicio es por haber desafiado a la justicia, la misma justicia que le dijo 'deténgase, este es el límite, no acose, no tenga actitudes violentas', una y otra vez violó las órdenes de restricción, siete veces para ser exactos" dijo a Kuarteto 91.3.

Es ese sentido, Nayi agregó: "Teniendo en cuenta que son siete hechos por desobediencia a la autoridad, este delito tiene el castigo de 15 días a 2 años de prisión, pero como juegan las reglas del concurso real se aplica el mínimo mayor y se suman los máximos, así que en caso de ser encontrado culpable lo esperaría una condena de 7 a 8 años de prisión, más allá de la sentencia que esta cumpliendo de 2 años de prisión".

"Después de la primera condena y antes de esta resolución la titular de la Cámara Segunda ha ordenado investigar por la probable comisión de delito a las autoridades de la comisaría y el personal policial de la Unidad de Villa Allende por no cuidar y por desprecio, no solo a Cecilia Torres Mana, sino también a todas las víctimas de este hombre y protección a quien era el poderoso" destacó el letrado en el programa Hora de Noticias.

El cordobés ya fue condenado en julio pasado a dos años de prisión efectiva al encontrarlo responsable de dos hechos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más uno de hurto, contra Torres Mana.


Escuchá las declaraciones de Carlos Hairabedian en Pulxo:


  AUDIO


Ebano Maderas