Anmat retira del mercado un mantecol trucho
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de un falso Mantecol. La resolución se publicó este jueves en el Boletín Oficial.
Anmat retira del mercado un mantecol trucho
| Por redacción Pura Verdad |

El producto ilegal no cuenta con registros y tiene los datos de la marca Mondelez Argentina S.A en su etiqueta. En la resolución se destaca que la falsa golosina utiliza información de un “alimento genuino”.

Mondelez Argentina S.A realizó la denuncia después de que los consumidores los alertaran por “elementos extraños en el producto”. El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (Inal) investigó y definió la prohibición del Mantecol falsificado.

El producto verdadero tiene contenido neto 3,4 g., mientras que el otro tiene 3,3 g.

La imagen del falso es poco nítida con bordes negros.

La denominación del alimento ilegítimo es “Postre a base de pasta de maní y cacao” mientras que el verdadero indica “Postre a
base de pasta de maní con almendras y cacao”.

El producto falsificado no posee insignias ni ilustraciones que indique “con almendras”.

El vencimiento del Mantecol ilegal está impreso en la etiqueta sin fechador, el verdadero utiliza código de lote y fecha de vencimiento impreso con tinta inkjet con codificación propia.

La vida útil del alimento legal es de un año, pero la del falso es de 5.

La disposición también resalta que el producto ilegal no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, debido a que no puede ser identificado “en forma fehaciente y clara”.