Antes de fin de año podrían haber más aumentos de combustibles
Este lunes desde las 0 horas aumentaron las naftas y combustibles en las estaciones de servicio del país. Pero antes de fin de año podrían haber más incrementos. Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac lo manifestó en Hora de Noticias por Kuarteto Radio.


| Por redacción Pura Verdad |

Volvieron a subir las naftas a poco más de un mes de finalizar el 2020, sin embargo advierten desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, que no sería el último del año.

“El 1° de diciembre por ley se deben actualizar los impuestos a los combustibles líquidos y dióxido de carbono”, contó Bornoroni en diálogo con Jona Kloner. Y aclaró que para que esto no suceda deberían pasar dos cosas. “Que el gobierno decida retrasar el aumento para febrero o que la actualización por parte de las petroleras no se haga en diciembre sino en enero o febrero”, sostuvo.

Los aumentos se deben, tal como lo explicó el presidente de la federación, a que los precios están desactualizados respecto a la suba del dólar. “Las petroleras dicen que hay un atraso del 6%”, puntualizó.

Lo cierto de esto y que repercute en el bolsillo de los automovilistas, es que “antes de fin de año podrían entrar uno, dos o quizás ningún aumento de los combustibles”. Y agregó para cerrar que: “El precio de la nafta súper podría cruzar la barrera de los 71 pesos”. 








SOS Sillas