Anticipan que esta tercera ola será más importante que la segunda
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, indicó en Pulxo que la variante Ómicron es altamente transmisible y superará la cantidad de contagios previos. “Un contacto estrecho que tenga o no tenga síntomas tiene que estar en aislamiento”, recalcó.
Anticipan que esta tercera ola será más importante que la segunda
| Por redacción Pura Verdad |

En la víspera de la Navidad, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás habló en Pulxo.

Con los centros de hisopados desbordados, recomendò ventilar bien los ambientes y cenar al aire libre durante la Nochebuena. Aseguró que estamos atravesando la “tercera ola”.

“Por el momento por cómo viene acelerándose la velocidad de contagio sería más importante que la segunda ola. Ayer tuvimos un poco más de 4 mil casos infectados”, comentó la funcionaria.

Barbás aseguró que la velocidad de contagio de esta variante que es altamente transmisible y superará la cantidad de contagios previos, sumado a la exposición de múltiples eventos.

“Un contacto estrecho tenga o no tenga síntomas tiene que estar en aislamiento. Es importante rápidamente aislarse para poder evaluar cuántas personas están en riesgo de contagio”, detalló la funcionaria. Remarcó que hoy van a estar todos los centros de testeo hasta las 18 horas.

Ante el colapso en los lugares para realizarse un hisopado, la funcionaria consideró que “si nos ponemos en exposición  constante a múltiples eventos masivos varias veces en la semana no hay centro de testeo que pueda dar una respuesta adecuada”.

Escuchá las declaraciones de Gabriela Barbás en Pulxo: