Anunciaron una ayuda de 10 mil pesos para monotributistas e informales
Por Nicole Turello

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Martín Guzmán, ministro de Economía, anunciaron la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia.

Esta ayuda será de 10 mil pesos para monotributistas de categorías A y B y trabajadores informales. Favorecerá a 3,6 millones de familias.

“Esto apunta a proteger a un sector de la población que no había sido alcanzado por otras decisiones ya anunciadas frente a la crisis que se vive en el país y en el mundo”, aclaró Guzmán.



Cómo es y quiénes pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia
  • Se dará por única vez en abril, y podría repetirse en mayo si el aislamiento continúa
  • $10 mil para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso.
  • Se analizará la totalidad del grupo familiar para definir su asignación.
  • La inscripción se realizará a través de la página web de ANSES y se habilitará en los próximos días.
  • Podrá anotarse los trabajadores informales (en negro), monotributistas de categorías A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes).
  • Si tienen cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no se les indicará cuándo y dónde percibirán el haber.
  • Es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no estén inscriptos en el régimen tributario.

No podrán acceder quienes tengan algún ingreso extra familiar, además del que reúne las características como beneficiario

A la espera de anuncios impositivos y para pymes

"La semana que viene se va a anunciar otro programa para pequeñas empresas que quedaron afectadas por la cuarentena. Alcanzará a pequeños empleadores que tendrá asistencia también del Estado", tranquilizó el ministro de Trabajo.

También estaba previsto un anuncio sobre los servicios públicos (agua, luz y gas) y otros como Internet, televisión por cable y telefonía celular. Sobre la anuncia de estas declaraciones, el Gobierno dijo que se conocerán “en los próximos días”.



Avec