Aplicarían tercera dosis para inmunodeprimidos y adultos mayores
La OMS recomendó aplicar una tercera dosis para quienes fueron inoculados con Sinopharm. Graciela Sadino, presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, dijo en Pulxo que la prioridad es “completar la segunda dosis” en la población.
Aplicarían tercera dosis para inmunodeprimidos y adultos mayores
| Por redacción Pura Verdad |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente se pronunció de forma afirmativa respecto al debate de la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19. Luego de una reunión de su Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) de esta semana, recomendó la tercera inoculación a poblaciones específicas.

En primer lugar, sugirieron que los individuos inmunodeprimidos deberían recibir una dosis adicional de cualquiera de las vacunas utilizadas actualmente alrededor del mundo, "para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento", tal como indicó Kate O'Brien, la directora del servicio de Vacunación del organismo.

En Argentina, todavía no hay precisiones ni pronunciamientos oficiales sobre la posibilidad de aplicar la tercera dosis. Graciela Sadino, presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba e integrante de la Comisión Asesora de Vacunas del Ministerio de Salud, habló en Pulxo sobre el tema.

“La OMS emitió un comunicado previsional. Se lleva tiempo diciendo que la tercera dosis se priorizará en los inmunodeprimidos y se sumaría a los mayores de 60 años”, explicó y dijo que la recomendación se aplica a Sinopharm, ya que los anticuerpos podrían tener menos duración.

Sin embargo, la especialista descartó que esto sea una posibilidad en el corto plazo en nuestro país: “Por una cuestión de equidad, y del virus, primero hay que completar las dos dosis. Mientras haya gente que no haya recibido ninguna dosis, el virus sigue circulando”.

Sadino comentó que según la OMS, el 70% de la población global debería estar vacunada al llegar al 2022. Resaltó la importancia de vacunar a los niños para generar “inmunidad de rebaño”.

Escuchá las declaraciones de Graciela Sadino en Pulxo:




SOS Sillas