Argentina, 1985 fue nominada a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera
24 de enero de 2023
Argentina, 1985 fue nominada a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera. El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá en la máxima ceremonia de la industria del cine.
Argentina, 1985 fue nominada a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera
|Por redacción Pura Verdad|

Después de siete años, una película nacional vuelve a estar en la entrega de los Oscar. Después de ver todas las producciones, la Academia de Hollywood anunció qué films quedaron seleccionados para la la categoría Mejor Película Extranjera.

De esta manera, Argentina, 1985, competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica, EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda. La obras de Santiago Mitre, que viene obtener el , suma una nueva presencia en una competencia internacional.", dijo Ricardo Darín en diálogo con .Argentina tiene experiencia en los premios Oscar. En dos oportunidades ganó el reconocimiento de la Acamedia de Hollywood: primero con La historia oficial, de Luis Puenzo en 1986 y, después, con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella en 2010. Además, tuvo cinco nominaciones: La tregua, de Sergio Renán; Camila, de María Luisa Bemberg; Tango, del español Carlos Saura; El hijo de la novia, también de Campanella; y Relatos salvajes, de Damián Szifron. ¿Se viene la tarecera?

Fuente: Diario con vos


  AUDIO