"Argentina, 1985" nominada en los premios Bafta
La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani está entre las candidatas a la mejor producción de habla no inglesa.
"Argentina, 1985" nominada en los premios Bafta
| Por redacción Pura Verdad |


El film dirigido por Santiago Mitre sigue acumulando reconocimientos en el ámbito internacional. Argentina, 1985 quedó nominada este jueves como mejor película de habla no inglesa en los premios Bafta 2023.

La premiación se llevará a cabo el próximo 19 de febrero y la gran candidata es la alemana "Sin novedad en el frente", que resultó la más nominada este año por la Academia de Cine y Televisión del Reino Unido.

La cinta antibélica de Netflix, dirigida por Edward Berger, obtuvo nada menos que 14 nominaciones, incluyendo los rubros de Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion adaptado y Mejor actor secundario.

La película argentina además disputará el galardón con "Corsage" (Austria, de Marie Kreutzer), "Decisión de partir" (Corea del Sur, de Park Chan-wook) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad). Fuera de la terna quedaron "pesos pesados" de esta temporada, como la belga "Cerca", de Lukas Dhont, y la india "RRR", de S.S. Rajamouli.

El filme argentino da así un nuevo paso en el circuito de premios en las semanas que preceden al Oscar de la Academia de Hollywood, luego de ganar el Globo de Oro, y obtener nominaciones en los Goya y los Critics'' Choice Awards.


  AUDIO