Argentina: Se detectaron dos casos de la Cepa Delta
Se trata de una variante que es entre un 50 y 70% más rápida para dispersarse y contagiar, convirtiéndose en la más peligrosa del mundo. Las personas ya fueron debidamente aisladas.
Argentina: Se detectaron dos casos de la Cepa Delta
| Por redacción Pura Verdad |

La variante “Delta” de Covid, como se conoce la cepa que surgió en la India, ya había llegado al país en abril. Los casos de la variante son del 11 de mayo. Se trata de dos ciudadanos argentinos que regresaron de Francia.



La directora de Migraciones, Florencia Carignano sostuvo que eran dos pasajeros que habían partido de su origen con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitaron el aislamiento sin síntomas.

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, explicó Carignano.

Cabe destacar, que el Ministerio de Salud aclaró que los casos no son nuevos, ya que habían sido informados a principios de mayo en un comunicado publicado en su sitio web. Son dos menores de edad procedentes de París y residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria reiteró la importancia de que todas las personas que llegan al país desde el exterior deben cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días. Se quejó además porque las jurisdicciones no suelen controlar el acatamiento de esta medida.

Cepa Delta: La variante más peligrosa y con nuevos síntomas

Fue detectada en la India y puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica “Alfa”, otra de las variantes que genera preocupación en todo el mundo.

La variante Delta ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas, por lo que la población vulnerable, especialmente los mayores de 60 años, sigue sin estar protegida.

Según los especialistas, el grado de contagio de la variante Delta es muy alto y aseguran que los contagiados con esta cepa reportarían nuevos síntomas como: Trastornos intestinales severos, gangrena y sordera.




SOS Sillas