Asaltó y mató en 2010 lo absolvieron en 2017 y lo condenaron en 2022
Los familiares de los cinco jubilados violentamente golpeados (y uno de ellos fallecido) tras un fatal asalto ocurrido en Hernando, tuvieron que esperar 12 años para que el caso terminara con una condena.
Asaltó y mató en 2010 lo absolvieron en 2017 y lo condenaron en 2022
| Por redacción Pura Verdad |

Andrés Alejandro César Pérez (34), acusado de homicidio en ocasión de robo, violación de domicilio y robo calificado por lesiones, fue absuelto por la Cámara del Crimen de Río Tercero en 2017, en un juicio por jurado popular en que por unanimidad declararon su inocencia.

El querellante Federico Sánchez recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y este determinó, ante las dudas que ofrecía el proceso, que se celebre un nuevo juicio, que finalizó esta semana.

Finalmente la Cámara Cuarta de la ciudad de Córdoba, en el marco de un juicio abreviado, condenó a 12 años de prisión al mismo imputado y le ordenó la rehabilitación por sus adicciones, que había admitido en la audiencia.

“Pido perdón, no tuve intenciones, tengo problemas con la droga y el alcohol”, sintetizó Pérez en el uso de su última palabra, tras reconocer su responsabilidad.

El TSJ había achacado a la cámara riotercerense que “hubo un mal razonamiento respecto de cómo se llega a establecer la duda”.

Y en consonancia con el planteo del querellante, sostuvo que “la Cámara sólo se basó en los dichos de una testigo, pero no analizó otra prueba objetiva valiosa”.