Atacaron al edificio de Clarín con bombas Molotov y hay repudio del arco político
Al menos nueve personas arrojaron entre siete y ocho bombas contra el frente del edificio, ubicado en barrio Barracas de la Capital Federal. Los investigadores analizan una huella en una de las botellas. Alberto Fernández y Mauricio Macri expresaron su repudio.
Atacaron al edificio de Clarín con bombas Molotov y hay repudio del arco político
| Por redacción Pura Verdad | 

Al menos nueve personas atacaron con bombas molotov el acceso principal al edificio del Grupo Clarín, ubicado sobre la calle Piedras al 1700, en el barrio de Barracas, según informó el propio medio y quedó registrado en cámaras de seguridad.

En las filmaciones, que muestran toda la secuencia, se puede ver a los atacantes arrojar explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio, provocando un principio de incendio. El diario Clarín informó que no se reportaron heridos ni daños materiales. En el edificio quedaron manchas de combustible y rastros del fuego.

Personal de seguridad realizó un reporte del hecho: a las 23:05 del lunes, se observó a los encapuchados llegar caminando por la calle Piedras hasta el frente del edificio, donde encendieron y arrojaron entre 7 y 8 bombas molotov.

A las 23:15, una dotación de Bomberos llegó al lugar. No hizo falta su intervención porque el fuego ya había sido sofocado. Minutos más tarde, arribó personal de la comisaría 4D, a cargo del oficial Alexis Gómez, quienes junto a los Bomberos realizaron las pericias correspondientes. La investigación quedó bajo la órbita del juez federal Luis Rodríguez. No hubo heridos ni daños materiales.

El responsable periodístico del diario confirmó que las autoridades del Grupo están en contacto con el gobierno nacional.

El repudio del arco político y del periodismo

Medios, periodistas y dirigentes políticos condenaron públicamente el ataque. Este medio difundió un mensaje a través de sus redes sociales.

Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, aseguró: “Repudio el ataque de encapuchados a la sede de Clarín. “El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas”, agregó. “Es imposibles olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando a esta cruzada anti-medios”, completó.

Alfredo Cornejo, senador electo por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, planteó: “Desde la UCR repudiamos el ataque contra la sede del diario Clarín”. “Nuestra solidaridad para sus trabajadores y directivos”, agregó. “A su vez, exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos”, concluyó.

La Asociación de Entidades Periodísticas de Argentinas (ADEPA) difundió un comunicado de prensa en el que condena enérgicamente el ataque: “Es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables”.

El Presidente Alberto Fernández y su antecesor Mauricio Macri mostraron su descontento en redes sociales. Patricia Bullrich apuntó contra la Nación.