Aumento del GNC: Hay disparidad de precios en las estaciones
El precio del combustible aumentó 20% el sábado en Córdoba. En la ciudad se comercializa alrededor de los $55 y en el interior a $58 el metro cúbico. Julio Kademian, referente del sector, advirtió en Pulxo sobre la vinculación de las tarifas con el litro de nafta.


Aumento del GNC: Hay disparidad de precios en las estaciones
| Por redacción Pura Verdad |

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) registró el sábado un nuevo aumento de alrededor del 20% en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial.

Hace una semana había subido unos $4. Con los nuevos ajustes, el precio del metro cúbico roza los $55 en la ciudad y $58 en el interior, dependiendo cada estación.

Disparidad de precio en las estaciones

Usuarios advirtieron al móvil de Pulxo que en las estaciones de servicio el gas natural presenta precios dispares. Por ejemplo, en YPF se comercializa a $45,99 y en Shell a $55,9.

“El metro cúbico de GNC en Córdoba está en $55, $54,90, $54,70”, explicó Julio Kademian, referente del sector.

Según explicó a Pulxo, “el sistema de comercialización del gas natural que adquirieron las estaciones de carga se fijan a través de un sistema de valor que se determina por audiencias públicas”.

Kademian advirtió sobre la vinculación de la petrolera nacional YPF en el valor del GNC: “El precio de gas natural para las estaciones de servicio va a estar vinculado al precio del litro de nafta”.

“El negocio de las prestaciones está netamente en manos privadas”, aseguró.

Escuchá las declaraciones de Julio Kademian en Pulxo:


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas