A un año de la desaparición de Facundo Astudillo, su madre lo recuerda en redes
Cristina Castro, la madre del joven que en abril de 2020 desapareció luego de un control policial y cuyo cadáver fue hallado tres meses y medio después en un cangrejal de General Daniel Cerri, pidió en su cuenta de Facebook que acompañen el "bocinazo" que se realizará por la tarde para pedir justicia.
A un año de la desaparición de Facundo Astudillo, su madre lo recuerda en redes
| Por redacción Pura Verdad |

La madre de Facundo Astudillo Castro invitó a participar del bocinazo que tendrá lugar a las 19 hs de hoy en el partido de Villarino, en reclamo por el esclarecimiento del caso y como una forma de que los manifestantes no bajen de sus vehículos para respetar las medidas y protocolos de salud dispuestos por las autoridades ante la pandemia de coronavirus.

“Hay cosas que sin ti no valen”, escribió Castro en su muro de Facebook, en un mensaje acompañado por un video con una secuencia de fotografías de su hijo.

“Querés acompañarme hoy recordando a Facu, subí su foto, ponela de perfil o simplemente acompáñanos hoy en el bocinazo y desde ya gracias por sumarte y apoyarnos”, señaló en otro de sus posteos.

Cristina también publicó en su Facebook varios mensajes de adhesión a su lucha, entre ellos, un video de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.



El caso

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril de 2020, cuando salió de su casa en plena cuarentena  para ir a ver a su novia a Bahía Blanca, y el 15 de agosto sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

Su madre y los abogados están convencidos de la responsabilidad policial en lo sucedido con Astudillo Castro, quien, según la autopsia, sufrió una muerte por asfixia por sumersión.

De hecho, la justicia federal investiga una presunta desaparición forzada del joven seguida de muerte, y hasta el primer fiscal federal que tuvo a su cargo la causa, Santiago Ulpiano Martínez, pidió la detención de cuatro policías que reconocieron haber visto la tarde del 30 de abril a Astudillo caminando por la ruta.

Sin embargo, la jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, rechazó el pedido de detención de los efectivos.


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas