Austin sobre las Pruebas Aprender: "La desigualdad y la brecha digital es notable"
La exdiputada radical y exsecretaria de Educación de la Municipalidad Córdoba, Brenda Austin, analizó en Pulxo el nivel educativo del país tras conocerse los resultados de las Pruebas Aprender. “Seguramente muchos casos terminan con el abandono de la escuela”, indicó.
Austin sobre las Pruebas Aprender: "La desigualdad y la brecha digital es notable"
| Por redacción Pura Verdad |

La Nación reveló los resultados de las Pruebas Aprender realizadas en el año 2021, tras un ciclo lectivo completo sin presencialidad en las escuelas. La información denota una caída en la comprensión de textos y una leve disminución en Matemáticas.

El 44% de los alumnos de sexto grado están en niveles básicos o por debajo del básico en Lengua. La caída tiene una diferencia de 22,3 puntos porcentuales más que antes del inicio de la pandemia.

Brenda Austin, exdiputada nacional y exsecretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, habló sobre el tema al aire de Pulxo.

“Los datos son alarmantes, en su momento lo alertamos en el Congreso. La idea era empezar a anticiparnos lo que sabíamos que iba a ser un cachetazo para la educación argentina”, indicó.

La radical aseguró que se nota un marcado retroceso, ubicado por debajo de los conocimientos básicos. “Los chicos no pueden realizar actividades básicas de lecto-compresión”, afirmó y agregó que “la desigualdad y la brecha digital es notable”.

“Siete de cada 10 niños pobres están por debajo del nivel satisfactorio”, relató la exsecretaria de Educación. Habló sobre las diferencias de capacitación: “El mapa de la desigualdad está claro, esto tiene que llevarnos a todos a reflexionar y ponernos de acuerdo en priorizar el desarrollo de los niños”.

Según Austin, “el Estado también estuvo ausente” y anticipó que muchos casos terminarán en abandono escolar.

Escuchá las declaraciones de Brenda Austin en Pulxo: