Avanza el pedido de expulsión del legislador González
La banca de Juntos UCR hará pública la decisión durante la sesión de esta semana. El pasado miércoles, legisladores de la oposición recibieron a los familiares de las víctimas.
Avanza el pedido de expulsión del legislador González
| Por redacción Pura Verdad |


Los legisladores radicales llegaron a un acuerdo para solicitar la expulsión de la Legislatura de Córdoba del parlamentario en licencia Oscar González.

La bancada de Juntos UCR había presentado un proyecto en el que planteaba cuestiones de privilegio para pedir la suspensión por un año, tras la participación de González en el siniestro vial de las Altas Cumbres.

Esta postura había sido acompañada por ocho de los nueve miembros que cuenta el radicalismo, ya que el legislador Marcelo Cossar pidió la expulsión y avaló el proyecto de la legisladora Cecilia Irazuzta, de Coalición Cívica-ARI.

A raíz del avance de la investigación del hecho vial y la visita en la Legislatura de los familiares de las víctimas es que aceleraron los cambios de opinión en la bancada opositora.

El miércoles pasado un grupo de legisladores de la oposición recibió a los familiares, entre los que estaban el presidente de Juntos UCR, Juan Jure; y el vicepresidente segundo del cuerpo, Alberto Ambrosio, de Juntos por el Cambio. En esa misma reunión estuvieron las dos legisladoras de la izquierda Luciana Echevarría y Noelia Agüero.

Ese mismo día, el oficialismo recibió también a los familiares. Se comprometieron a tratar en comisión las cuestiones de privilegio presentadas, tanto de expulsión como de suspensión.


  AUDIO