La Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud, informó la consolidación de la tendencia al descenso de casos de dengue en la provincia, con 327 nuevos casos en la última semana, lo que implica una reducción respecto a la semana anterior.
| Por redacción Pura Verdad |
Claudio Guzmán, jefe de la división de manejo integrado de vectores sostiene que, si bien hay una disminución de los casos, “en necesario seguir sosteniendo las medidas de prevención, como la eliminación de los potenciales criaderos y protegerse de las picaduras de los mismos, ya que aún tenemos suficiente temperatura para que la actividad del mosquito no haya disminuido considerablemente”.
En relación a los casos autóctonos, alrededor del 77% se concentra en la ciudad capital; un 22,7% corresponde a localidades del interior y el resto se vincula a otras provincias.
Del total de casos autóctonos, el 93% recibió tratamiento ambulatorio y el 2,6% requirió internación. Esta semana no se registraron internados de gravedad ni hubo que lamentar fallecidos por esta enfermedad.