Bancor junto a bancos de todo el país lanzó campaña contra el ciberdelito
El Banco de Córdoba junto a más de 30 bancos de todo el país, nucleados en las cámaras ABA, ADEBA, ABE y ABAPPRA, lanzaron una campaña de seguridad en redes sociales para combatir los ciberdelitos que aumentaron durante la cuarentena.

| Por redacción Pura Verdad |

Todos los bancos trabajarán de manera conjunta y coordinada en campañas informativas dirigidas a todos los clientes, que indiquen paso a paso cómo prevenir posibles amenazas.
Los 32 bancos que participan son: Bancor, Banco Galicia, Banco Macro, Banco Columbia, Banco Santander, Banco Ciudad, Banco Comafi, Banco BBVA, Banco Hipotecario, Banco Entre Ríos, Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Cruz, Banco Supervielle, Banco Itaú, Banco HSBC, Banco ICBC, Banco Santa Fe, Banco San Juan, Banco Patagonia, Brubank, Wilobank, Nuevo Banco del Chaco, Banco Formosa, Banco Provincia de Neuquén, Banco Bica, Banco Municipal, Banco Coinag, Banco Credicoop, Banco Piano, Banco Industrial - Bind y Banco de Corrientes.

En Bancor se viene trabajando fuertemente en la prevención del ciberdelito con campañas publicitarias en los medios de comunicación y redes sociales del banco.

Además, en el mes de agosto, el Banco firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal de Córdoba para trabajar en la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero. A su vez, Bancor acordó con la Universidad Nacional de Córdoba capacitar en ciberdelito a los estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Asistencia en Investigación Penal.

Recomendaciones de Bancor para una experiencia segura y confiable:
• Las claves son personales e intransferibles. No se deben compartir con NADIE. El Banco nunca las pedirá.
• Si se contactan en nombre del banco para pedir claves o datos secretos de las cuentas, se trata de un mensaje falso para robar datos y el dinero de los clientes en sus cuentas.
• Verificar SIEMPRE que se está interactuando con las redes sociales oficiales de Bancor identificadas con el tilde azul y a través de las cuales Bancor también responde consultas (Facebook, Instagram y Twitter).
• Ingresar siempre a Bancón, el canal digital de Bancor para todo tipo de operaciones, a través de la web oficial www.bancor.com.ar o de la APP (bajada desde APP Store o Play Sore).

Por dudas, consultas o denuncias contactarse al Centro de Atención Telefónica de Bancor: 0810-2226267 o enviar correo a prevenciondefraudes@bancor.com.ar.

A dónde realizar la denuncia

Las víctimas de ciberdelito pueden realizar la denuncia en la web de la Fiscalía General de Córdoba:
https://denunciasmpf.mpfcordoba.gob.ar/publicpages/NuevaDenuncia?td=7 o bien comunicarse a los teléfonos: (0351) 4332640 - (0351) 4481000 – 4481600. Internos 34481 y 34482  - Unidad Judicial de Delitos Económicos.



Avec