Barbás: "No se está viendo el resultado de los nueve días de confinamiento"
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, habló con Kuarteto Radio sobre la delicada situación sanitaria que vive la provincia. “Se necesitaba profundizar en las medidas”, destacó.
Barbás: "No se está viendo el resultado de los nueve días de confinamiento"
| Por redacción Pura Verdad |

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, habló sobre la implementación del programa “Código Rojo”  que permite a los pacientes que pasaron la parte crítica de internación, terminar la fase de recuperación en el domicilio con asistencia médica. 

Mirá más: Córdoba habilitó una unidad de atención domiciliaria para pacientes pos Covid

“Esto va permitir que el sistema sanitario siga con la agilidad de poder dar respuesta rápida a la alta demanda de camas”, explicó la funcionaria quien admitió que “se necesitaba profundizar en las medidas”. Aclaró que las dos semanas más de confinamiento se tomaron para que haya un impacto real en la población.

Sobre la implementación de la medida, el subsecretario de Salud, Carlos Cánovas dijo en Pulxo que permitirá "reducir las complicaciones intrahospitalarias" y brindará la posibilidad de que los pacientes estén con sus familias, algo que mejora notablemente el ánimo de quienes están viviendo complicaciones con la enfermedad.

“No se está viendo el resultado de los nueve días de confinamiento, veníamos viendo que no eran suficientes”, completó.

Escuchá las declaraciones de Gabriela Barbás en Kuarteto Radio:


  AUDIO


Ebano Maderas