Barbás: “Tenemos vacunas para una semana”
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo a Kuarteto Radio que hay dosis hasta la llegada de la segunda partida por parte de la Nación. “El distanciamiento y el barbijo no están siendo sostenidos”, recalcó.

| Por redacción Pura Verdad |

La situación del coronavirus se complejiza en Córdoba y el país, a la par que avanza la vacunación en los mayores de 60 años con comorbilidades. Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud en Córdoba, dijo a Hora de Noticias por Kuarteto Radio que las vacunas alcanzarán hasta la llegada de nuevas dosis.

“Tenemos vacunas para una semana aproximadamente hasta que llegue la segunda partida de la Nación”, agregó la funcionaria.

Barbás insistió con la falta de cumplimiento de las normas sanitarias: “El distanciamiento y el barbijo no están siendo sostenidos en lugares de recreación y reuniones sociales, que justamente son importantes para evitar que el virus se contagie”.

Aclaró que las principales fuentes de contagio son las reuniones sociales, familiares y los ámbitos de distracción.

Sobre las inminentes nuevas medidas que tomará la Nación, Barbás opinó que “no sería adecuado tomar una decisión global teniendo en cuenta la particularidad de cada localidad y cada provincia”.

Escuchá las declaraciones de Gabriela Barbás en Kuarteto Radio:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas