Barrio Patricios Oeste: Rescatan a un niño abandonado en el interior de una vivienda
La denuncia fue realizada por los vecinos del barrio, que al percatarse de la situación comenzaron a alimentar al menor de ocho años desde una ventana.
Barrio Patricios Oeste: Rescatan a un niño abandonado en el interior de una vivienda
| Por redacción Pura Verdad |

El fiscal Iván Rodríguez, del Distrito 6, quedó a cargo de lo ocurrido con un niño autista de ocho años que había sido abandonado en el interior de una vivienda, en barrio Patricios Oeste. En esa situación habría permanecido unos quince días.

El rescate del menor se llevó adelante a partir de la denuncia al 911 de vecinos del barrio, que lo asistían con comida desde una ventana.

Según detalló la Policía de Córdoba, anoche, cerca de las 21:50 personal de la fuerza entrevistó a uno de los vecinos, quien narró los hechos.

Tras ello, se resolvió la irrupción de la vivienda, para lo cual se solicitó colaboración de personal femenino del G.E.S, quienes dieron la primera contención al menor.

A posterior, arribó personal del servicio médico del 107 que diagnosticó deshidratación, y luego fue trasladado al Hospital de Niños donde aún permanece internado.

El fiscal Rodríguez dispuso la custodia policial en el nosocomio. A la vez, se dispuso la intervención de la Senaf (Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia).

“Al arribar a la vivienda, se pudo constatar desde una ventana, porque las puertas del domicilio estaban con llave, la presencia de un menor. El niño, que al parecer es autista, estaba completamente desnudo y tenía aspecto muy delgado. No hablaba”, relató esta mañana el subcomisario  Aldana Rivadero.

“Una vecina que vive en un departamento contiguo dijo al 911 que desde hace tres días le daba comida al niño desde una ventana”, agregó.

Para sacar al menor del domicilio se necesitó de la colaboración de personal de Bomberos.

Al momento de retirarlo, apareció en el lugar un tío y la abuela materna del niño, quienes vivirían a pocas cuadras.

«El niño presenta de base un retraso madurativo, aparentemente un autismo, tiene ocho años de vida y su problema principal es la falta de aseo. Además, presenta una deshidratación leve que no requirió terapéutica en la guardia, por lo tanto ingresó a la sala de internación previo aviso a la unidad judicial pertinente y la Senaf. En este momento se encuentra estable y en compañía de su abuela», dijo esta mañana el doctor Ledesma, director del Hospital de Niños.