Belgrano le ganó a Unión en Uruguay y llega entonado al clásico con Talleres
El Pirata se impuso 2 a 0 ante el Tatengue en un amistoso por la Serie Río de la Plata disputado en el Campus de Maldonado. Matías Moreno y Daniel Barrea marcaron los goles.
Belgrano le ganó a Unión en Uruguay y llega entonado al clásico con Talleres
Belgrano continúa su etapa de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional 2023. En esta oportunidad le ganó 2 a 0 a Unión de Santa Fe en un amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata, disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, del Campus de Maldonado.

Matías Moreno y Daniel Barrea marcaron los goles del Pirata, que finalizó su gira por Uruguay con dos victorias, teniendo en cuenta que el lunes derrotó por penales a Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central.

El primer tiempo fue aburrido y sin muchas emociones, con una formación inicial alternativa del conjunto de Guillermo Farré, que eligió darles descanso a los titulares del lunes contra el Bolso.

El complemento arrancó con otro ritmo y Unión tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja, pero no pudo quebrar el arco de Manuel Vicentini. Después de la salida de Diego Novaretti por una molestias física, la "B" ganó en juego y se puso en ventaja a los 26 minutos, tras un cabezazo del juvenil Matías Morales, que aprovechó una mala salida del arquero tatengue, Santiago Mele.

A los 35, un gran pase de Tomás Castro dejó a Daniel Barrea cara a cara con el arquero. El delantero no se apuró y definió con categoría sobre el guardavalla rival. 2 a 0 y partido liquidado para un Belgrano que mostró su mejor cara en el segundo tiempo.

También hubo tiempo para el esperado debut de Franco Jara, el refuerzo que llegó desde el fútbol de Estados Unidos para cumplir su sueño de jugar en Belgrano, club del que es hincha. Además, fue una buena oportunidad para ver a jugadores de la cantera celeste, tales como Castro, Moreno, Francisco Facello y Francisco Maurino.

Finalmente fue victoria para el Pirata, que ganó la Copa Alejandro Lembo y llega con rodaje al clásico con Talleres del sábado 21 a las 20 en el estadio Mario Kempes.

Apoyo pirata

Alrededor de 500 hinchas fueron a hacerle el aguante a Belgrano en Maldonado. Bombos, trompetas, paraguas y banderas le dieron color a un estadio que lució semivacío ya que hubo poquísimos simpatizantes de Unión.

Cantaron todo el partido y se acordaron de su clásico rival, Talleres, de cara al clásico cordobés del próximo sábado.

Fuente: eldoce.tv


  AUDIO