Beneficios de Anses: ¿Quiénes cobran hoy?
El organismo comenzó con los primeros pagos de abril y continúa con los cobros de Asignaciones de Pago Único y Asignaciones familiares de marzo. AUH y jubilados comenzarán a recibir su haber a partir de la próxima semana.

Este martes siguen los cobros de las Pensiones No Contributivas (PNC) según terminación de documento. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y las jubilaciones y pensiones deberán esperar a la semana próxima para recibir su haber.

Por otra parte, el organismo dirigido por Fernanda Raverta informó que según prevé el cronograma de pagos, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzará a cobrar a partir de este viernes.

Además, sigue abierta la convocatoria para las Becas Progresar 2021, el programa estímulo para que estudiantes de todos los niveles de formación continúen y finalicen sus estudios. La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril.

Por último, Anses continúa con los cobros de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, de marzo vigentes hasta el 9 de abril para todas las terminaciones de documento.

Fecha de cobro PNC

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de abril con documentos terminados en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Ya cobraron:
  • documentos terminados en 0 y 1: lunes 5 de abril

Quedan por cobrar:
  • documentos terminados en 2 y 3: martes 6 de abril
  • documentos terminados en 4 y 5: miércoles 7 de abril
  • documentos terminados en 6 y 7: jueves 8 de abril
  • documentos terminados en 8 y 9: viernes 9 de abril

Inscripción Becas Progresar 2021

Comenzó la inscripción para las Becas Progresar 2021. Los nuevos montos tienen hasta un 163% de aumento con respecto al programa en 2020 y se adicionan dos cuotas más llegando a los 12 pagos por año. En una primera etapa el programa alcanzará a 750 mil chicos y chicas de todo el país.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. Para más información, ingresar a www.anses.gob.ar/progresar.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

A partir del lunes 8 de marzo y hasta el 9 de abril, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Cobro de las Asignaciones de Pago Único

A partir de este viernes y hasta el 9 de abril, se pagan las Asignaciones por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las finalizaciones de documento.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

A través de https://www.anses.gob.ar/
En el calendario de pagos de Anses
En Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social. La aplicación se puede descargar en el siguiente enlace: https://play.google.com

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas