Bomberos voluntarios trabajaron toda la noche en tres incendios forestales
La sequía, el sol y la negligencia del hombre son un combo letal. Bomberos de La Calera, Saldán y Malagueño, lucharon toda la noche contra el fuego en tres barrios de La Calera.
Bomberos voluntarios trabajaron toda la noche en tres incendios forestales
| Por redacción Pura Verdad |

Este martes bomberos de distintos cuarteles terminaron de contener un incendio intencional en barrio Rumi, de La Calera, horas después de lograr controlar otros dos focos en la zona, que también fueron originados de manera intencional.

Según precisaron desde Gestión de Riesgo y Catástrofes, primero llegaron unos 40 bomberos de seis cuarteles y otros 18 integrantes del Etac para combatir dos incendios intencionales.

El primero se ubicaba en barrio Las Flores y el segundo en barrio Rumi. Ambos fueron controlados. Sin embargo, mientras se realizaban las tareas, se inició un tercer foco, también en barrio Rumi.

Este martes por la mañana, el incendio presentaba un frente de unos 500 metros y era combatido por bomberos.

Pasado el mediodía, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba indicaron que el último foco se estaba “terminando de contener”. En el caso de los otros dos están contenidos con perímetros inestables y no se descarta reinicios.

El riesgo por incendios se mantiene “extremo” en toda la provincia debido a las condiciones climáticas de ausencia de lluvias y a los fuertes vientos.


  VIDEO


Ebano Maderas