Brote de Covid-19 en Monte Cristo: Suspendieron boliches y hay más de 100 aislados
La intendenta Verónica Gazzoni habló al aire de Pulxo. El caso cero se produjo en una fiesta de egresados. Indicó que hay 77 casos confirmados y estudian si se trata de la nueva variante. “Las actividades restringidas son las masivas”, aseguró.
Brote de Covid-19 en Monte Cristo: Suspendieron boliches y hay más de 100 aislados
| Por redacción Pura Verdad |

Una fiesta de egresados en la localidad de Monte Cristo derivó en un brote de coronavirus que tiene en vilo a la ciudad. Ya hay 77 casos confirmados y más de 100 aislados, que están siendo analizados para ver si corresponden a la nueva variante Ómicron.

Para contener la ola de contagios, la intendenta Verónica Gazzoni, decidió restringir actividades nocturnas y masivas. “Las actividades restringidas son las masivas, los boliches y salones de fiestas. Los bares siguen trabajando de manera normal con protocolo gastronómico y distanciamiento de mesas”, comentó al aire de Pulxo.

“La sociedad está muy preocupada. Son muchas familias involucradas y aisladas. Estamos en esa búsqueda de tratar de testear a todas las personas que estuvieron en la fiesta y los contactos estrechos”, comentó la jefa comunal.

Gazzoni indicó que se trata de un “efecto dominó” que puede aparejar peores consecuencias. “En la fiesta no olvidemos que hubo unas 700 personas, lo peor es que posteriormente se permitió el ingreso a más personas después de la cena”, amplió.

Aseguró que esta mañana iniciaron los testeos masivos en toda la localidad para facilitar la identificación y mostró preocupación por dos fiestas programadas en la ciudad de Mi Granja, cercana a Monte Cristo. “Debe haber control, fiscalización e implementación de protocolos”, completó.

“Los eventos que están suspendidos hasta el día miércoles, son eventos recreativos, culturales de concurrencia masiva. Necesitamos frenar la expansión de la manera más rápida posible. Sabemos que habrá más casos”, explicó.

Escuchá las declaraciones de Verónica Gazzoni al aire de Pulxo:


  AUDIO