Caeiro: "En Argentina menos del 15% está vacunado con dos dosis"

El dato lo confirmó el infectólogo Juan Pablo Caeiro. Aclaró en Pulxo que es necesario completar el calendario de vacunación para generar inmunidad suficiente.
Caeiro: "En Argentina menos del 15% está vacunado con dos dosis"
| Por redacción Pura Verdad |

El infectólogo y asesor del Gobierno provincial, Juan Pablo Caeiro, habló en Pulxo en medio del descenso de casos que vive Córdoba. En la jornada del martes se confirmaron 1.307 nuevos casos de coronavirus y 34 fallecimientos. El nivel de camas críticas actualmente es de 38%.

Sobre el ingreso de la variante Delta, Caeiro remarcó que “está claro que hay que vacunarse con dos dosis”, un objetivo complicado para el país. “En Argentina menos del 15% está vacunado con dos dosis”, comentó y dijo que la clave para lograr la inmunidad es completar el calendario.

El principal obstáculo es la falta de vacunas Sputnik V de segundo componente. La solución rusa fue una de las más aplicadas en el país y dificulta el objetivo que plantea el infectólogo.

“La Sputnik V es la única vacuna que tiene dos componentes distintos. Hubo dificultades en la producción, ojalá que Argentina hoy con su producción nacional hoy se concentre en el componente dos”, comentó.

Mejora la situación sanitaria

Si bien la vacunación incompleta sigue siendo una preocupación para el sector sanitario, Caeiro admitió que la realidad hoy “está bastante bien” y con un bajo número de unidades críticas ocupadas.

“Me parece una situación óptima para volver a clases con alumnos. Se puede probar rápidamente dos semanas con bimodalidad para después escalar a la normalidad. Cuando se vaya vacunando a gente de entre 12 y 18 años me parece lo óptimo para volver a la normalidad”, opinó.

Escuchá las declaraciones de Juan Pablo Caeiro en Pulxo:


  VIDEO


SOS Sillas