Calamuchita busca reabrir el turismo el 15 de noviembre
Cuatro municipios se reunieron en el Valle de Calamuchita y solicitaron esta fecha tentativa a la provincia, informó Cintia Costa, Secretaria de Turismo y Cultura en la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, en Hora de Noticias de Kuarteto.com Radio 91.3.


| Por redacción Pura Verdad |

Las ganas del retorno del turismo interno movilizó a cuatro municipios que se reunieron en el Valle de Calamuchita y solicitaron a la Provincia poder reabrir el turismo el 13 de noviembre del 2020. 

Cintia Costa, Secretaria de Turismo y Cultura en Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, en diálogo con Hora de Noticias de Kuarteto.com Radio 91.3, dijo que es solo una fecha tentativa y que aun no hay certezas de nada. 

Los municipios que se unieron para efectuar la solicitud son la Cumbrecita, Embalse, La Cruz y Rumipal. Quedaron afuera 30 localidades, como por ejemplo, Lo Reartes, Ciudad Parque, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano. 

Según Costa la iniciativa cobra fuerza con la llegada de la primavera y el mejoramiento en las temperaturas. "Cuando el clima empieza a acompañar y empiezan los días más lindos, la esperanza aparece, en busca de normalizar todo, pero certezas no hay", dijo. 




Cómo será el retorno

Primero se buscará que ingresen los propietarios de casas y establecimientos turísticos que necesitan saber en que estado estan sus instalaciones y ponerlas a punto para el funcionamiento. "Antes de las restricciones se estaba haciendo de manera muy paulatina. Con las limitaciones directamente se cortó el ingreso. ", dijo Cintia Costa. 

Qué realidad tiene el sector gastronómico en Santa Rosa

La Secretaria de Turismo y Cultura en Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, dijo que el sector gastronómico y los complejos habitacionales se encuentran muy golpeados tras 7 meses sin trabajar. 

En Santa Rosa no se han registrado aun cierres de hoteles, pero si muchos de los propietarios temen volver a trabajar por la situación económica y los contagios de Covid-19.





SOS Sillas