Cambios en el gabinete de la Provincia: Cómo quedó la cúpula del Centro Cívico
El gobernador Juan Schiaretti les tomó juramento a los cuatro funcionarios que asumen en áreas claves. Alfonso Mosquera dejó el Ministerio de Seguridad. 
Cambios en el gabinete de la Provincia: Cómo quedó la cúpula del Centro Cívico
| Por redacción Pura Verdad | 

Con la reforma ministerial Facundo Torres asumió el Ministerio de Empleo y Formación Profesional, Laura Jure el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Julián López el Ministerio de Gobierno y Seguridad, y Laura Echenique el Ministerio de Justicia y DDHH.

La principal salida fue la del exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, a pocos días del comienzo del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas a mano de agentes de policías.

La gestión de Seguridad recaerá sobre el flamante secretario Claudio Stampalija quien era asesor del propio Schiaretti en la materia.

Los nuevos cambios se suman a los que se realizaron en Salud, en medio del escándalo por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, y en la Agencia Córdoba Cultura con conflictos laborales y de manejos de fondos.

En el relanzamiento del gabinete el gobierno de Córdoba expresó que tienen el propósito de "adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socioeconómica nacional hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad".



  AUDIO