Carli Jiménez: "Mi viejo ya no sabe que inventar, parece un león enjaulado en la cuarentena"
El próximo 7 de diciembre será el primer show vía streaming de La Mona y el festejo de sus 53 años con la música. Ayer comenzó la venta de entradas. El Carli, su hijo, habló con Jona Kloner en Hora de Noticias por Kuarteto Radio y brindó detalles.

| Por Analía Romero Asef |

Apenas horas del comienzo de la venta de tickets, y ya Jiménez empezó a batir récords. En una hora se habían vendido más de 3 mil pases. No sabemos si los casi ochos meses sin shows fueron el motivo o el peso de un artista que se ganó el corazón de su gente, lo cierto es que Carlitos “La Mona” Jiménez calienta motores para volver en una versión virtual y recargada.

“Arrancamos con este proyecto por muchos motivos, primero porque mi viejo quería hacer algo en esta época, después de tanto tiempo parado y bueno, empezamos a darle forma a todo esto”, contó el Carli. Además explicó que el show servirá para darle trabajo a mucha gente, alrededor de 100 personas. Entre músicos, técnicos, community manager, seguridad, por nombrar solo algunos.

Como no podía ser de otra manera, la catedral del Mandamás albergará el espectáculo, será el Sargento Cabral, en el corazón de San Vicente donde volverá a latir el tunga tunga de Jiménez.  “Vamos a usar el predio, parte del escenario. el público es parte de la escenografía. Vamos a montar unas pantallas con una tribuna virtual donde la gente va a poder comunicarse con mi viejo. Va a poder interactuar con la gente”, relató el hijo.

“Teníamos programado para antes el show, pero tuvimos que cambiarlo por las disposiciones del COE y las restricciones de circulación. Porque claro, hay que ensayar después de siete meses parados”, aseguró el Carli.

Lo mejor de todo y el plus de los shows con esta modalidad es que pueden verlo alguien de San Vicente como alguien que esté en otra provincia o en otro país del mundo. En el primer día de ventas, había compras desde España, Estados Unidos, México. Será la oportunidad para que lo vean cordobeses en el exterior y también aquellos que nunca pisaron el Sargento, pero siempre tuvieron ganas.

“El baile tendrá una hora de previa, con trivias, habrá un repaso de la historia de mi viejo. Habrá un equipo técnico por si surgen inconvenientes con la conexión. Y durará más o menos una hora y media”, contó.

Por otro lado, relató la expectativa de Carlos y del regreso. “Mi viejo ya no sabe qué inventar, parece un león enjaulado. No se encuentra en este tiempo libre y yo lo entiendo, por eso nos decidimos también a este tipo de show”, aseguró. Y agregó: “Hay muchos músicos y gente que trabaja con nosotros de más de 70 años, por eso siempre fuimos muy cautos”.

Se viene el museo de la Mona

El hijo del Mandamás reveló que existe un proyecto conjunto con la municipalidad para crear un museo de Carlitos Jiménez. “Hay un proyecto armado para hacer un museo. Lo teníamos armado con la muni, porque genera un impacto turístico en Córdoba. La ciudad capital no tiene mucha atracción, todos los turistas se van para las sierras. Pero con el Covid y la cuarentena todo quedó frizado”, dijo.

Un personaje único y característico de nuestro suelo, el hombre de la cultura cordobesa que llevó la música popular del cuarteto por el mundo. Vuelve con un show que se las trae, muchas sorpresas y una puesta nunca antes vista. “Haya 2 mil o 20 mil personas, lo más importante será la intensidad, no la cantidad”, finalizó el Carli. 







SOS Sillas