Carnet de conducir: La importancia de la perspectiva de género
La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar una capacitación sobre perspectiva de género. De esto hablamos en Fair play de PLX Pulxo.

| Por redacción Pura Verdad |

Según publicaron en el Boletín Oficial  la “GUÍA PRÁCTICA DE COMUNICACIÓN CON SENSIBILIDAD DE GÉNERO DEL TRASNPORTE” propiciada, promueve un uso del lenguaje que sea inclusivo, reconociendo y visibilizando a las mujeres y diversidades, colectivos hasta ahora invisibilizados en el sector transporte, producto de los estereotipos y limitaciones culturales vinculadas a competencias supuestamente masculinas.

Desde Fair play consultamos la iniciativa con Ana Falú, directora de CISCSA e Investigadora de CONICET.

La referente feminista sostuvo que "es una medida de excelencia que la licencia de conducir que toca a la mayoría de adultos y adultas , por lo menos una buena porción de ellos y ellas, hacer este curso. Creo que es central porque universaliza en todos aquellos que conducen o quieren conducir, el tratar este tema". Además Falú destalla algunos conceptos importantes para incorporar como "¿qué significa patriarcado?, maternidades, por qué hablar de género, por qué hablar de las mujeres, el trato igualitario y respetuoso a varones, mujeres y disidencias, el trato no violento". 

Si bien desde el Ministerio de Transporte de la Nación no emitieron más detalles, desde la Agencia de Seguridad Nacional explicaron que en el mes de marzo el Ministro Meoni compartirá el anuncio oficial.

Por el momento desde los organismos oficiales explicaron que no están definidos los contenidos a tratar, los ejes que se buscan abordar tienen que ver con las masculinidades, la violencia de género, violencia hacia los cuerpos de las mujeres, la importancia del respeto, las disidencias, etc.

Desde la Dirección de Género de la Municipalidad explicaron que por el momento no tienen más precisiones sobre la resolución.

Ahora solamente queda esperar a conocer los contenidos que van a tener que incorporar de ahora en más quiénes pretendan obtener la licencia para conducir.  

Escuchá el debate completo aquí



  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas