Además solicitaron que se investigue a Guarino y al rugbier N°11 por falso testimonio.
| Por redacción Pura Verdad |
Este miércoles comenzó la etapa de alegatos en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020. En primer turno la fiscalía afirmó que todos los imputados son “coautores” y tuvieron “el co-dominio” del homicidio.
En el inicio de su exposición, el fiscal Juan Manuel Dávila, ratificó la acusación inicial que postuló al comenzar el juicio. Alegó que “todos los imputados tuvieron una participación activa” en el crimen del joven estudiante de abogacía.
Previamente su colega, el fiscal Gustavo García, había considerado que los imputados atacaron “por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse” y sostuvo que “no hubo pelea” entre ambos grupos.
Por este motivo encuadró el delito en la figura de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”.
Los miembros del Ministerio Público Fiscal pidieron la reclusión perpetua para los ocho imputados: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz; y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.
La jornada culminará con la presentación de la defensa del particular damnificado que estará a cargo de Fernando Burlando.