Catamarca suspendió las clases presenciales en cuatro departamentos
Mario Antonio Sánchez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), dijo a Kuarteto Radio que la medida “afecta a mil escuelas involucradas” que continuarán bajo la modalidad virtual.

| Por redacción Pura Verdad |

La provincia de Catamarca decidió suspender las clases presenciales en cuatro departamentos tras el aumento escalonado de casos. La medida será por una sola semana, entre el 5 y el 9 de abril, y afectará a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.

Mario Antonio Sánchez, secretario general de Ateca, habló con Hora de Noticias por Kuarteto Radio y dijo que la decisión oficial fue tomada por los distintos COE municipales y “afecta a mil escuelas involucradas”. Aclaró que es “una cuestión preventiva”.

“En la localidad de Andalgalá se han dado 49 casos en el día de ayer, lo que complicaría que la otra semana se retome a la normalidad”, adelantó Sánchez quien explicó que Catamarca, al igual que Córdoba, también implementa el sistema de burbujas para limitar la cantidad de alumnos en el mismo espacio.

El representante gremial agregó que las clases seguirán de forma virtual y que la limitación de actividades también alcanzó al sector gastronómico, que restringió su horario de apertura.

Escuchá las declaraciones de Mario Antonio Sánchez en Kuarteto Radio:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas