Censo 2022: Medidas de seguridad para reconocer a los censistas
La semana que viene se llevará a cabo en todo el país el Censo Nacional 2022. Ese día fue decretado feriado nacional y todos los habitantes deberán permanecer en sus hogares para recibir al censista.
Censo 2022: Medidas de seguridad para reconocer a los censistas
| Por redacción Pura Verdad |

Aunque el formulario se haya completado de manera online, un proceso que se da por primera vez en la historia, lo mismo hay que aguardar la llegada del censista para poder entregarle en código que arrojó la página web y especificar cuántas personas viven en el hogar y de qué sexo son.

Desde el Sistema Estadístico Nacional (SEN) aclararon que no es necesario que la persona censista ingrese al hogar. Se lo puede recibir en la puerta, a través de una ventana o una reja o en la entrada del edificio si se vive en un departamento. No hay obligación de hacerlo pasar.

Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

A partir de las 8 del miércoles 18 de mayo de 2022, esa persona debidamente acreditada visitará cada una de las viviendas del país, hayan completado o no el cuestionario digital.