Cómo evitar ciberestafas: Bancor lanza una campaña de prevención
Ante la ola de delitos y estafas electrónicas, la entidad cordobesa realiza su tercera acción masiva de concientización. Cuáles son los puntos a tener en cuenta. 
Cómo evitar ciberestafas: Bancor lanza una campaña de prevención
| Por redacción Pura Verdad | 

Bancor lanzó su tercera acción masiva de concientización sobre ciberseguridad. El objetivo, según detalla la entidad, es cuidar y mantener informada a la población sobre las medidas de protección y de seguridad para evitar estafas a través de celulares, correos electrónicos, llamadas telefónicas, redes sociales o plataformas digitales falsas.

Ante la ola de ciberdelitos facilitados por las nuevas tecnologías, desde el banco piden estar atentos al manejo de datos personales a través de la campaña "Ojo con las Ciberestagas". A su vez, refuerza sus recomendaciones para seguir cuidando las claves bancarias, nombre de usuarios, códigos de seguridad token o sms.

Pioneros en el tema

A poco de iniciada la pandemia en 2020, BANCOR fue la primera entidad bancaria de Argentina en lanzar una acción de estas magnitudes y características para concientizar y prevenir las ciberestafas, bajo el título “Alerta de Seguridad Bancor”. Y luego, en 2021, volvió con una nueva edición, “Ojo Ciberdelito I”, con el objetivo de mantener vigentes las recomendaciones y resguardar los intereses de clientes y la población en general ante posibles fraudes. De estas campañas participaron Rebeca Bortoletto, Mariano Cardarelli, Florencia Ferrero, Florencia Medina y Alejandra Bellini.

Cuáles son las recomendaciones

  • No se deben compartir los datos bancarios (claves, usuario, Token, códigos de validación o información de seguridad) con ninguna persona, institución o empresa. El Banco nunca las pedirá para ninguna gestión y no las necesita para dar asesoramiento.
  • No utilizar la misma contraseña para todo. Se recomienda generar diferentes claves para cada servicio. De esta forma, si se comprometen los datos de una cuenta, no se verán afectadas las demás.
  • Es importante cambiar periódicamente las claves. No se deben escribir en el celular, ni en los mails, ni en entornos virtuales.