Comenzó a funcionar una nueva ciclovía en Nueva Córdoba
La Municipalidad sumó una vía para bicis y monopatines en la calzada derecha de esa arteria. En diálogo con la 95.1 Pulxo,  Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad, explicó esta iniciativa.
Comenzó a funcionar una nueva ciclovía en Nueva Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

El bulevar Chacabuco, entre plaza España y bulevar Illia cuenta con una nueva ciclovía que conectará con la extensión de esa vía hasta la Av. Olmos, uniendo Nueva Córdoba con el centro de la Capital. 

La nueva vía para bicicletas y monopatines está en la izquierda del carril derecho Chacabuco y limita con el cantero central. Tiene un ancho de 2,35 metros y una extensión de poco más de 600 metros. El cambio seguramente traerá mayores demoras a los automovilistas, sobre todo por el estacionamiento en lugares indebidos.

Cabe destacar que se eliminó un carril de esa arteria que implica la imposibilidad de estacionar de mano a la derecha.

“Sabemos que esta decisión va a traer fricción con los autos. No vamos a renunciar a la política para privilegiar al peatón y a los ciclistas. Es una zona donde hay muchos estudiantes que se mueven a pie, en bicicleta o en monopatín”, apuntó el secretario Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez.

La nueva ciclovía completará 1,5 kilómetros de recorrido. Este nuevo eje forma parte del plan de movilidad sustentable que implementa el municipio en el área central y sus alrededores.

Además, se conecta con los tramos de avenida Poeta Lugones e Hipólito Yrigoyen, y por esa vía puede acceder al tramo restante que comunica plaza España con el Parque de Las Tejas.

El fin de semana pasado comenzaron los trabajos de instalación de los divisores y la pintura verde y este lunes ya comenzó a utilizarse a pesar de no estar terminada (le faltan 300 metros delineadores y separadores que se completarán esta semana).

Sobre la mano derecha de Chacabuco además hay al menos tres instituciones: el consulado español, la Clínica del Sol y el Registro Civil de la Municipalidad donde había espacios especialmente asignados para estacionamiento que fueron quitados y donde también suelen aparcar autos a pesar de no estar permitido.

Desde el municipio aseguran que corrieron esos espacios especiales a calles laterales y reforzarán los controles para evitar que se estacionen autos que compliquen el tránsito.

El plan diseñado por el municipio incluye también la extensión de la ciclovía desde Patio Olmos por Vélez Sársfield hasta la Plaza de las Américas. La construcción de un nuevo tramo desde plaza España hasta Plaza de las Américas por Ambrosio Olmos. Y la puesta en valor del tramo que va desde plaza España hasta el ingreso a Ciudad Universitaria, actualmente degradado.

Escuchá las declaraciones de Gabriel Bermudez a Radio Pulxo:


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